TOT ANIRÀ BÉ

El espacio Tallers Escola de Vida, ubicado en la calle Pellaires, 33 (Poblenou-Barcelona-España),
 

En estos momentos, se ve afectado a consecuencia de la situación
excepcional de confinamiento que comporta

la crisis sanitaria global y sin precedentes.
 
La propietaria se acoge, sin consideración ni acuerdos. 
            “A LA NO RENOVACIÓN” del contrato del alquiler del local,
donde actualmente se hacen las actividades de Escola de Vida
 
Por ello, nos vemos obligados forzosamente, a dejar el espacio este mes de mayo 2020.
 
Esta crisis sanitaria está teniendo un impacto directo en la economía y en la sociedad, en las cadenas productivas y en el día a día de los ciudadanos. Más allá del impacto sobre la economía global, las medidas sanitarias de contención suponen reducir la actividad económica y social de forma temporal para el tejido productivo y social, restringiendo la movilidad y paralizando la actividad de numerosos sectores, con importantes pérdidas de rentas para hogares, autónomos, pequeños comercios y entidades sociales.
 
El Plan de acción es:
 
  • Dar continuidad al proyecto Escola de Vida y que siga evolucionando, dentro de este tiempo tan incierto.
  • Recaudar el dinero para solventar las pérdidas económicas durante el tiempo de confinamiento, sin poder realizar actividades.
  • Lograr llegar a un acuerdo con el propietario/Inmobiliaria para alargar la prescripción del contrato de alquiler hasta tres meses más desde la fecha de finalización del mismo (9 de mayo de 2020), para que así que podamos terminar con tranquilidad nuestras actividades de verano, encontrar un nuevo lugar y despedir el espacio con la comunidad Escola de Vida. Además que se pueda reducir el coste de la mensualidad durante el confinamiento.
  • Hacer toda la difusión posible en medios de comunicación, en el Barrio del Poblenou y la comunidad Escola de Vida. Frente a ésta situación el barrio queda sin un lugar que preste un servicio por un bien común y sostenible.
  • Crear alianzas con entidades, para encontrar nuevos espacios para realizar futuras actividades de forma itinerante. Mientras encontramos un lugar donde establecer una nueva sede. 
 

Durante el confinamiento hemos llevado a cabo un proyecto audiovisual, llamado “Tot anirà bé” que tiene como resultado un videoclip han participado más de 20 familias, 13 niños y niñas activamente dejaron su voz y su mensaje con flow y cadencia que definen su potencial.

.

Venezuela, Francia y la mayoría de la tribu de la Escola de Vida acudieron al llamado y asumieron el reto de escribir y grabar un Rap sobre la situación actual, en una base instrumental que enviamos, mientras que las familias colgaban carteles en las ventanas de sus viviendas que decían TOT ANIRÀ BÉ y así surge el nombre de la canción.



Visualizar el Videoclip «Tot anirà bé» 

Escola de Vida sigue con iniciativas y ganas de seguir haciendo la labor y proyectos que enriquezcan y aporten a la creatividad, solidaridad, la convivencia, el respeto por los demás y por el entorno que nos rodea, el formar y cuidar la comunidad, la vida saludable y el compromiso social son algunos de los valores que quieren hacer llegar a las familias, y todo ello vehiculado a través de la cultura urbana. Actividades que pueden despertar el interés por aficiones que desconocían y descubrir nuevos talentos. Acudir al llamado de nuestras niñas y niños y comunidad del Poblenou.
 
Agradecemos vuestros minutos de atención.
Agradecemos vuestra disposición.
Agradecemos vuestra escucha.
Agradecemos vuestra suma para hacer la fuerza frente a esta situaión.
 
Hacemos un llamado de parte de toda la comunidad de Escola de Vida.
 
R ESPETO
A MOR
P AZ
Facebook
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Follow by Email
Google+
https://tallersescoladevida.com/tot-anira-be">